Rompehielos ARA Almirante Irízar

El Rompehielos Almirante Irizar ha completado todas las pruebas necesarias luego de 10 años de reparaciones.

Primero realizó unas pruebas en el mar para verificar equipos y sistemas. El buque zarpó desde el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) el 4 de julio de 2017, y durante su travesía se exigió al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y se ajustaron los roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación. Llegó a Ushuaia el 7 de octubre de 2017, partiendo hacia los hielos antarticos el 13 de octubre. Actualmente, el rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

El 17 de octubre llegó al sector antártico cumpliendo con éxito las pruebas de hielo que podemos observar en el siguiente videos:

Durante el año 2018 ya no será necesario alquilar buques similares ya que la campaña antártica estará nuevamente al mano del ARA Almirante Irizar.

Si bien las reparaciones han sido más costosas y han demorado más que un buque nuevo, hayque reconocer que las mejoras realizadas en el buque, bien ha valido la espera y el holgado presupuesto.

  • Se han colocado motores y generadores de mayor potencia.
  • Se aumento de la capacidad de transporte de personal de 245 a 313 plazas.
  • Los laboratorios aumentaron su superficie de 74 a 415 m²
  • Capacidad de navegación continua en hielos de un metro de espesor
  • Capacidad para romper hielos de hasta 6 metros de espesor, avanzando y retrocediendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *